En SIGEA hemos desarrollado mejoras y novedades para hacer cada vez más ágil la gestión ambiental, el cumplimiento y la reportabilidad, en pro de resolver la organización interna, la comunicación con la autoridad y lograr así el aseguramiento del negocio.
1 – Acceso fácil e intuitivo con videos que ayudan a introducirse en la plataforma
Las nuevas dinámicas de trabajo a distancia, la rotación de personal debido a reemplazos y complicaciones propias del contexto que atravesamos, nos impulsaron a implementar nuevas herramientas que faciliten el recorrido y uso de SIGEA para nuevos usuarios.
Es así como a la tradicional Mesa de Ayuda atendida por nuestros expertos; donde siempre se podrá contar con una respuesta oportuna y certera ante cualquier duda; hemos sumado videotutoriales que permiten comenzar el uso del software de manera autónoma.
2- Widgets y gráficos personalizados que facilitan el monitoreo y la reportabilidad
Porque desde un comienzo quisimos marcar la diferencia entre softwares que sólo pasan del papel a la pantalla, hoy SIGEA presenta una vista totalmente personalizable de sus distintas herramientas, haciendo aún más sencilla la identificación, priorización y seguimiento de tareas.
Además, con nuestra nueva herramienta para crear gráficos personalizados, permite agilizar el monitoreo interno y la creación de los respectivos informes para las entidades fiscalizadoras.
En la sección “Mis gráficos de monitoreo” el equipo puede observar de distintas maneras la evolución de los datos ingresados.
3 – Uso de IOT para llevar el monitoreo continuo a otro nivel
Gracias al Internet de las cosas (IOT) tenemos resuelta la reportabilidad directa hacia la autoridad a través de la integración de distintas fuentes de datos de monitoreo de agua y aire, tales como sensores y laboratorios.
SIGEA procesa el Big Data desde las herramientas de monitoreo para entregar una visión integral, listo para revisar de manera interna para tomar mejores decisiones de manera oportuna, dejando atrás la reactividad y los imprevistos, además de entregar reportes positivos directamente a la autoridad pertinente.