Management of Hazardous Substances

Mantén el orden y la seguridad de tu proyecto junto a SIGEA

Sustancias peligrosas


Download our Sustainable Glossary for free!


Gestión de sustancias peligrosas

Privacy policies

The correct handling, transport, storage and final disposal of hazardous substances ensures optimal operation for the company, its workers and the environment.

Sustancias Peligrosas
Control y seguimiento de las sustancias peligrosas

Mantener el control de sustancias peligrosas requiere hacer un seguimiento a cada área responsable y crear protocolos que faciliten el flujo de la información.

El módulo de sustancias peligrosas de Sigea permite la carga y validación de los inventarios internos de las sustancias peligrosas almacenadas en distintos sitios o bodegas.

Sustancias Peligrosas
Listado de HDS

El impacto negativo que puede tener una sustancia química en personas o el medio ambiente puede ser irreversible, por lo que es indispensable mantener al día la información detallada de las sustancias utilizadas y los riesgos asociados a su uso a través de las Hojas de Seguridad (HDS). 

SIGEA permite crear un listado de sustancias peligrosas con la información otorgada por los proveedores, quienes deben cumplir con la normativa vigente.

Sustancias Peligrosas
Inventario y bodegas

Al cargar y validar la información de los inventarios, según la frecuencia establecida, SIGEA permite visualizar y hacer seguimiento del uso, stock y disposición de las sustancias peligrosas, vinculadas a sus respectivas HDS.

Sustancias Peligrosas
Gestión de actividad

SIGEA facilita la configuración de plazos para mantener actualizados los inventarios, así como la carga de los datos, que pueden ir desde cargas unitarias hasta cargas masivas. 

Finalmente, cada proceso de carga lleva a una última etapa de validación, donde se designan usuarios revisores de la información para asegurar que esta se encuentre correcta en forma y fondo.

How do we do it?

01. Identify

SIGEA te permite generar un listado de sustancias peligrosas caracterizadas según la normativa vigente, que en Chile es la NCh 2245/2015 “Hojas de Datos de Seguridad de Productos Químicos”.

02. Evaluate

La correcta gestión de HDS permite evaluar los riesgos de la manipulación, transporte, almacenamiento y disposición final de sustancias peligrosas.

Sigea-Identificar

03. Manage

SIGEA facilita la configuración de plazos, asignación de responsabilidades y validación de datos, con lo que se logra mantener protocolos internos que aseguren un manejo adecuado de sustancias peligrosas.

04. Report

Con la información al día y en orden, SIGEA facilita el reporte de uso y disposición final de sustancias peligrosas, asegurando el cumplimiento de estándares locales e internacionales como el Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC), que responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, donde el acceso a la información es una de las claves de su funcionamiento.

De esta manera también se cumple con la Estrategia de Política Global para la Gestión de los Productos Químicos a Nivel Internacional (SAICM) de la OCDE.

Sigea-Identificar

Destacados de Manejo de Sustancias Peligrosas

Hojas de Seguridad

Crea un listado de sustancias peligrosas caracterizadas según la normativa vigente. 

Sigea

Accesible information

Inventarios accesibles a los usuarios, con información vinculada entre sí y actualizada según plazos establecidos.

Allocation of responsibility

Asignación de responsables para la carga y validación de los datos. 

Best brands and companies are using Sigea

Subscribe to our sustainable newsletter